Tel: 976 25 37 57 -

Principales causas de la infertilidad masculina

Principales causas de la infertilidad masculina

¡Bienvenido a nuestro blog! Hoy inauguramos este espacio en el que nos gustaría compartir contigo consejos y curiosidades relacionadas con nuestra actividad en el campo de la urología. Como cada día son más los varones que acuden a un médico urólogo en Zaragoza para consultar un posible problema de infertilidad, aprovecharemos nuestra experiencia en este campo para hablaros, en este primer post, sobre las principales causas de este trastorno.

La infertilidad en el hombre hace referencia como su nombre indica a un problema de fertilidad que provoca la incapacidad de causar un embarazo. Si después de un periodo de un año sin usar métodos anticonceptivos, una pareja no ha logrado el deseado embarazo, lo más aconsejable es que ambos miembros se pongan en manos de especialistas que determinen si existe algún problema. En el caso de los hombres, basta acudir a un médico urólogo en Zaragoza para que detecte si existe un problema de infertilidad, el cual, en el caso de existir puede deberse a varias causas.

La calidad del esperma suele ser una de las más frecuentes. Un número de espermatozoides muy bajo o con problemas de movilidad da lugar a espermas de baja calidad que en muchas ocasiones puede provocar un problema de infertilidad absoluta.

Los factores ambientes también pueden causar problemas de infertilidad. Un estilo de vida poco saludable en el que se consuma habitualmente alcohol, tabaco, drogas… puede mermar la calidad del esperma de la misma forma que puede hacerlo el estrés, la obesidad o la mala alimentación.

Y por último, debemos mencionar como otra de las causas de la infertilidad, la carga genética ya que existen anomalías que causan la infertilidad y que ha podido heredarse de nuestros padres o abuelos, especialmente si se trata de anomalías genéticas en el esperma.

En la clínica del Dr. Ángel Roncales Badal contamos con una gran experiencia en el campo de la urología y el tratamiento de problemas relacionados como puede ser la incontinencia, la infertilidad o la próstata. Confía en nuestro trato cercano y profesionalidad.