Tel: 976 25 37 57 -

La importancia del chequeo urológico

La importancia del chequeo urológico

En nuestra clínica urológica en Zaragoza puedes someterte a un chequeo urológico rutinario, un sencillo gesto que puede resultarte muy útil de cara a detectar a tiempo muchas enfermedades. En este post te vamos a contar en qué consiste este chequeo y por qué es tan importante su realización periódica.

El chequeo urológico facilita una gran cantidad información sobre el funcionamiento del aparato genital-urinario de un paciente, por eso su realización es fundamental de cara a detectar enfermedades como el cáncer de próstata. Es aconsejable realizar un chequeo anual, especialmente a partir de los 50 años.

Si acudes a nuestra clínica urológica en Zaragoza para realizar este tipo de reconocimiento debes saber que primero serás sometido a una exploración física en la que analizaremos tu peso, altura, frecuencia cardíaca, tensión arterial… También te realizaremos una serie de preguntas y comprobaciones relacionadas con tu próstata: frecuencia miccional, si sufres dolores al hacerlo, si alguna vez has sentido escozor o si notas alguna anomalía en términos generales.

Este chequeo también incluye un análisis prostático específico para saber si los niveles de la proteína PSA están alterados. Este análisis consiste en una especie de test con el que se puede conocer si existen probabilidades de padecer un cáncer de próstata o si se sufre alguna otra lesión o infección concreta, que de ser así, se confirmarían posteriormente mediante la realización de un palpo rectal y una ecografía de las vías urinarias y los riñones. 

En la clínica del Dr. Ángel Roncalés Badal recomendamos a todos nuestros pacientes que realicen un chequeo urológico anual. Pídenos cita y no retrases más un gesto que solo te proporcionará tranquilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado