Tel: 976 25 37 57 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de una dieta sana para la calidad del semen

La importancia de una dieta sana para la calidad del semen

Si buscas un médico urólogo en Zaragoza para que analice la calidad de tu esperma, te recomendamos que previamente pienses en tus hábitos, pues es probable que alguno de ellos sea perjudicial a la hora de inseminar y poder ser padre.

Llevar una dieta saludable es importante para sentirnos mejor y cuidar a nuestro organismo. Todo lo que comemos nos influye. En el caso del semen, no sólo afecta a su apariencia, sino que también lo hace en su calidad. Si nos alimentamos de forma sana y equilibrada, existen más posibilidades de producir un buen esperma para la gestación. Intenta, por ejemplo, incluir en tu dieta productos con calcio, vitamina D y zinc.

En la consulta del médico urólogo de Zaragoza, te preguntarán por tus hábitos de vida. ¿Fumas? ¿Bebes mucho alcohol? ¿Estás muy estresado a diario? Todos estos factores pueden perjudicar bastante a la calidad del semen que producen los varones. Recomendamos la moderación y la relajación.

Otro factor negativo es el exceso de peso. Si estás decidido a tener hijos, es recomendable que adelgaces un poco para que mejore la calidad del esperma.

Contrariamente a lo que se pueda creer, el consumo de café consigue que los espermatozoides avancen de manera más rápida hasta el óvulo para fecundarlo. Por lo tanto, te aconsejamos consumirlo con moderación.

Otro falso mito apunta que eyacular frecuentemente es malo para los espermatozoides. Al contrario, mejora la calidad del semen. Por lo tanto, no es necesario abstenerse unos días antes de intentar concebir.

Si tienes algunas duda en concreto y quieres que te ayudemos, te esperamos en la consulta del doctor Roncales Badal, Ángel, especialista en urología.

haz clic para copiar mailmail copiado