Tel: 976 25 37 57 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Formas de prevenir el cáncer de próstata

Formas de prevenir el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el tumor con más incidencia en los hombres y cada año se diagnostican 25.000 nuevos casos solo en España. Por esta razón, cada cierto tiempo es recomendable hacerse revisiones con un médico urólogo en Zaragoza. Y, por supuesto, es importante cuidarse todo lo posible.

Existen distintas formas para prevenir este tipo de cáncer. Lo principal es tener una dieta equilibrada y evitar los excesos. Algunos expertos en salud opinan que una dieta adecuada, en la que destaque el pescado y la verdura, podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Además, hacer ejercicio diario también es importante. Aparte de que es beneficioso para el cuerpo en general, para la próstata es muy saludable una vida activa y poco sedentaria. 

Y además de la actividad del ejercicio, existen pruebas de que los hombres que tienen relaciones sexuales frecuentes, o se masturban a menudo, pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Seguramente esto se debe a que la eyaculación limpia los compuestos causantes de cáncer que pueden acumularse en la glándula. Y finalmente, la gran recomendación es hacerse revisiones cada cierto tiempo y visitar un médico urólogo en Zaragoza, sobre todo a ciertas edades.

Ángel Roncales Badal es tu médico de confianza con alta cualificación y experiencia en el tratamiento de cualquier enfermedad relacionada con el aparato urológico y urinario. En esta consulta recibirás la mejor atención posible, el diagnóstico más certero y el asesoramiento más completo para que elijas la opción más conveniente.

haz clic para copiar mailmail copiado