Tel: 976 25 37 57 -

Diagnóstico del agrandamiento de la próstata

Diagnóstico del agrandamiento de la próstata

A un hombre de más de 45 años le conviene visitar periódicamente una clínica urológica en Zaragoza, para ser revisado, especialmente si tiene dificultad para comenzar a orinar, la sensación de no vaciar nunca la vejiga o la necesidad de orinar dos o tres veces durante la noche. Éstos son algunos de los síntomas que puede presentar un paciente aquejado de hiperplasia benigna de próstata. Se trata de un crecimiento no cancerígeno en el tamaño de la próstata y que puede aparecer en los hombres a medida que van cumpliendo años.

Este crecimiento provoca una presión sobre la uretra, lo que provoca dificultades en la micción, al impedir la inflamación el tránsito normal de la orina a través de la uretra. Se trata de una dolencia muy común en los hombres, que puede alcanzar al 50% de éstos al cumplir los 60 años. La visita periódica a cualquier clínica urológica de Zaragoza es muy recomendable a partir de los 40 años pues, aproximadamente, la mitad de quienes padecen hiperplasia benigna de próstata puede no presentar síntomas en los estados tempranos de la enfermedad.

Un examen exhaustivo por parte del urólogo, que puede ir acompañado de otras pruebas diagnósticas como ecografía, análisis de sangre y orina, citoscopia, etcétera, ayudarán a confirmar el diagnóstico y a descartar otras dolencias. En la gran mayoría de los casos, al no existir una sintomatología que suponga molestias graves para el paciente, el tratamiento se limita a modificar algunos hábitos personales relacionados con la ingesta de líquidos y la reducción del estrés.

En cualquier caso, el Dr. Roncales Badal, te dará las indicaciones pertinentes en el caso de que detectara que padeces hiperplasia benigna de próstata.