Tel: 976 25 37 57 -

Consejos para cuidar la próstata

Consejos para cuidar la próstata

El cuidado de nuestro cuerpo es básico para evitar problemas. Por eso te recomendamos la visita a un médico urólogo en Zaragoza si notas alguna molestia. A determinadas edades conviene hacerse revisiones en profundidad para comprobar que nuestro organismo funciona perfectamente. Un órgano con el que debes tener especial cuidado es la próstata, que empieza a dar problemas especialmente a los hombres de más de 50 años. Además, en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a ofrecer algunos consejos sobre alimentos que benefician a tu próstata.

La hidratación es muy importante y, aunque hay que evitar hidratarse en exceso durante las horas de la jornada, a lo largo del día es recomendable ingerir líquido.

Unos alimentos que pueden ayudarte a cuidar este pequeño órgano son los frutos secos y las verduras de hoja verde. Ambos aportan gran cantidad de vitamina E. Y si te preparas una ensalada con tomate mucho mejor, porque el licopeno contribuye a frenar el envejecimiento de la próstata.

Los pescados con ácidos grasos omega 3 como las sardinas, el atún y la caballa también pueden ayudar a corregir algunos defectos en la próstata.

Por otra parte, el alcohol, especialmente después de cenar, así como las bebidas estimulantes (café o coca cola) no son lo más indicado para cuidar tu próstata. Tampoco son recomendables los fritos, las salsas picantes y las carnes rojas, ya que pueden agravar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata.

Recuerda que al llegar a cierta edad es recomendable acudir a un médico urólogo y en Zaragoza en nuestra clínica te podremos hacer una revisión a fondo.

El equipo de Roncales Badal, Ángel está a tu servicio para conservarte en perfectas condiciones.

haz clic para copiar mailmail copiado