Tel: 976 25 37 57 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Alimentos que benefician al riñón

Alimentos que benefician al riñón

Si quieres que tu cuerpo se conserve en perfectas condiciones durante muchos años es imprescindible llevar una conducta saludable. Eso no implica solo hacer deporte, sino que es necesario tener una buena alimentación. En nuestro centro encontrarás un médico urólogo en Zaragoza que ha tratado a un gran número de pacientes por problemas de próstata, riñones, etc. En algunos casos, esos problemas se deben a unos malos hábitos alimenticios, entre otras cuestiones, prolongados en el tiempo durante muchos años. Por eso en esta nueva entrada queremos indicarte algunas frutas que pueden resultarte útiles para cuidar tus riñones.

Si te gusta la fruta debes saber que los arándanos son un desintoxicante renal, que también limpia la vejiga. Fortalecen el funcionamiento de los riñones y lo previenen de infecciones. Una buena opción es tomarlos en zumo.

Las fresas son también unos buenos antioxidantes, que previenen los riñones de inflamaciones y los limpian de forma natural, porque promueven la eliminación de desechos en el organismo.

Otra fruta que es buena para tus riñones es la sandía. Además, te ayuda a combatir las enfermedades de las vías urinarias. Es un gran antioxidante y una fuente rica de vitaminas y sales minerales. Es muy buena para prevenir y tratar molestias como la cistitis, la litiasis renal y la retención de líquidos.

La piña es un alimento diurético y una buena fuente de vitamina C, potasio y enzimas bromelainas. Ayuda a combatir las infecciones, reduce la inflamación, estimula la digestión y reduce el riesgo de sufrir cálculos.

No obstante, la edad va haciendo mella en nuestro cuerpo y por eso, si necesitas visitar a un médico urólogo en Zaragoza no dudes en acercarte a nuestra clínica.

El Dr. Ángel Roncalés Badal tiene una amplia experiencia en el tratamiento de casos difíciles de próstata, riñones, etc. 

haz clic para copiar mailmail copiado