Tel: 976 25 37 57 -

Eyaculación precoz: causas y tratamientos

Eyaculación precoz: causas y tratamientos

No dudes en visitar una clínica urológica en Zaragoza como la nuestra si crees que puedes tener problemas de eyaculación precoz. Se trata de uno de los trastornos más frecuentes entre los hombres. En este post, vamos a hablarte de alguna de las causas que pueden provocarlo.

La eyaculación precoz puede aparecer por infecciones urinarias, enfermedades como la depresión, ansiedad, excesivo estrés, trastorno bipolar, ingesta de drogas y de fármacos, nerviosismo, infecciones de próstata…

Como norma general, los hombres que tienen relaciones sexuales infrecuentes sufren más situaciones de eyaculación precoz. Este problema también puede aparecer como consecuencia del alcoholismo y el tabaquismo crónico, así como por ciertos trastornos hormonales.

En nuestra clínica urológica en Zaragoza, analizaremos tu caso para saber si este trastorno viene derivado de un problema físico o psicológico. En función de esto, habrá que adoptar un tipo de tratamiento u otro.

Una vez se diagnostique el caso, es posible que tengas que acudir a terapia psicológica junto con tu pareja. En esas sesiones, deberéis identificar las sensaciones previas al orgasmo para canalizar adecuadamente la excitación sexual. Los urólogos trabajamos juntos con los psicólogos para intentar modificar las técnicas sexuales con la implicación de los dos miembros de la pareja.

Cuando la terapia psicológica no da los resultados esperados, es habitual recetar fármacos, aunque consideramos que esto debe ser una solución temporal. Este problema también se puede abordar con técnicas de relajación y de respiración para acabar con la ansiedad. En la consulta del Dr. Ángel Roncalés Badal, también podemos enseñar métodos para ayudar a controlar la eyaculación durante el coito.